La semana pasada, Eddie Egan, un consultor de marketing muy real, perdió su trabajo con Lionsgate después de que el estudio descubriera que las citas que utilizó en un avance de la película Megalopolis de Francis Ford Coppola eran falsas, según Variety.
Tendencias
El tráiler de Megalopolis, que Lionsgate retiró el miércoles, suponía que los críticos habían destrozado las obras maestras de Coppola a lo largo de las décadas, por lo que ¿por qué confiar en ellos? Sin embargo, las críticas citadas no escribieron ninguna de las frases. Una cita atribuida a Pauline Kael que se decía que había aparecido en The New Yorker, afirmaba que El Padrino estaba “disminuido por su artificio”, pero nunca se publicó.
Es probable que el consultor haya utilizado inteligencia artificial para generar la información, según una fuente cercana al asunto. Cuando el estudio se dio cuenta del problema, reaccionó inmediatamente y se disculpó.
Variety informa que una solicitud a ChatGPT sobre la prensa negativa alrededor de Coppola devolvió declaraciones similares, pero en realidad Kael amaba El Padrino.
Egan no respondió a la solicitud de comentarios de Rolling Stone. Tampoco lo hizo un representante de Lionsgate.
Egan ha sido un contratista independiente desde que dejó STX film group en 2019. Mientras estuvo en STX y anteriormente en Universal, trabajó estrechamente con Adam Fogelson, quien ahora es presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate.
“Lionsgate está retirando inmediatamente nuestro tráiler de Megalopolis”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a los críticos involucrados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error imperdonable en nuestro proceso de selección. Cometimos un error. Lo lamentamos.”
La épica romana de Coppola, Megalopolis, que cuenta con Adam Driver, Giancarlo Esposito y Nathalie Emmanuel, se estrenará el 27 de septiembre.
El crítico de cine legítimo de Rolling Stone, David Fear (también un nombre real), elogió la película cuando se estrenó en Cannes. La siguiente cita es verificable y puedes comprobarlo.
“Digamos lo que quieras sobre este gran gesto de filtrar las lecciones de historia de Edward Gibbon a través de un lente oscuro, es exactamente la película que Coppola se propuso hacer: intransigente, intelectualmente única, descaradamente romántica (con mayúsculas y minúsculas), ampliamente satírica pero notablemente sincera sobre querer no solo nuevos mundos valientes, sino mejores. ¿A veces se siente como si estuviera destilando décadas de lecturas de clubes de libros y conversaciones de café en dos horas apretadas? Sí. ¿Valió la pena la espera? Querido dios, sí.” (La elección de fuente romana de Fear, el juego de palabras y las cursivas también son muy reales.)

