James González, un talentoso artista del circo, ha dedicado su vida a esta disciplina desde que era un niño en Colombia. Su trayectoria lo llevó a integrarse a reconocidas compañías circenses como Circo Atayde Hermanos y Circo Hermanos Vázquez, donde fue descubierto por Cirque du Soleil.
El camino hacia “Kurios”
Después de un arduo proceso de audición, James fue aceptado hace 10 años para formar parte del espectáculo “Kurios” de Cirque du Soleil. En esta producción, que combina el siglo XIX con el concepto steampunk, el artista interpreta al aviador y sorprende al público con su acto de Rola Bola a ocho niveles, a 30 pies de altura.
Actos únicos y modernos
James destaca la singularidad de “Kurios”, resaltando la presencia de actos innovadores como “Acronet”, donde los artistas vuelan a más de 12 metros de altura después de rebotar sobre una red. Otros números como “Contorsión” y “El hombre acordeón” complementan la propuesta de este espectáculo vanguardista.
Emoción en vivo
Para James, la magia del circo en vivo radica en la emoción y el riesgo que se experimenta en cada función. “Kurios” cuenta la historia de un inventor que desafía los límites de la realidad, sumando humor y poesía a cada actuación. Desde su estreno en 2014, este espectáculo ha cautivado a audiencias en 35 ciudades alrededor del mundo.