Los trabajadores del Poder Judicial cumplen 5 días en paro indefinido, mientras que jueces y magistrados se unieron hace 3 días en protesta a la reforma judicial. Las manifestaciones afuera de las sedes del Poder Judicial continúan, y se ha convocado a una movilización para el próximo domingo. Además, algunos como el magistrado Samuel Meraz, conocido como ‘Kendrick Lamar’, han encontrado en la música una forma innovadora de visibilizar sus exigencias y comunicar a la población la importancia de su labor.
Canciones como protesta
Meraz ha creado el ‘rap del amparo’, donde expresa el dolor que siente al ser calumniados y relacionados con la delincuencia y corrupción. Estas canciones son una forma de defenderse de las mentiras que rodean su trabajo en el Poder Judicial. El magistrado destaca que desde el inicio de su carrera le inculcaron el amor por la judicatura y la imparcialidad, alejándose de la política y manteniéndose al margen de influencias externas.
En respuesta a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros que los tildan de corruptos, Meraz destaca que su sueldo se debe a su preparación y especialización a través de estudios como maestrías, diplomados y doctorados. Los jueces y magistrados se convierten en expertos en sus áreas, demostrando su dedicación y profesionalismo en su labor diaria.