Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, se registró como senador en la Ciudad de México luego de que se intentara su detención por parte de la Fiscalía General de la República. Corral aseguró que no es un prófugo de la justicia y que se presentó voluntariamente en el Senado para cumplir con sus obligaciones legislativas.
Corral se defiende de acusaciones
El político panista afirmó que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política por parte del gobierno federal. Corral ha sido crítico de la administración de Andrés Manuel López Obrador, especialmente en temas de corrupción y justicia.
Apoyo de la oposición
Ante la situación de Corral, diversos partidos de oposición han expresado su solidaridad con el exgobernador. Senadores del PAN, PRI y PRD han manifestado su respaldo a Corral y han denunciado que se trata de un acto de represión por parte del gobierno.
Espera justicia imparcial
Javier Corral ha declarado que confía en que la justicia actúe de manera imparcial y que se respeten sus derechos como ciudadano y como legislador. El exgobernador ha reiterado su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos que se le imputan.