El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, emitió una advertencia a los legisladores de su partido y de la oposición para que no cedan ante Morena y mantengan firmeza en su postura con respecto a la reforma al Poder Judicial. Cortés afirmó que calificará como “traidores” a aquellos que se sumen a la bancada morenista, destacando la importancia de mantener un contrapeso en el Congreso.

PAN ‘acusará’ a Morena y aliados con el Tribunal Electoral

Ante la posibilidad de que la bancada del PAN se una a Morena, Cortés aseguró que los senadores panistas están claros en su decisión y han participado en reuniones para mantener una postura firme. El dirigente del PAN acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar la ‘supermayoría’ de Morena y revisar la distribución de legisladores en el Congreso.


Las declaraciones de Cortés surgen en un momento en el que se ha anunciado que la reforma al Poder Judicial cuenta con los votos necesarios para ser aprobada en el Senado. Según la distribución de legisladores plurinominales del INE, a Morena y sus aliados les faltarían tres senadores para lograr la mayoría calificada, una situación que el PAN busca evitar a toda costa.

Share.
Exit mobile version