Jurassic World: Rebirth – Un nuevo capítulo en la saga jurásica
La franquicia de Jurassic se niega a extinguirse. Pocos años después de que Colin Trevorrow concluyera su trilogía de Jurassic World con el elenco multigeneracional de Dominion, la mejor saga de dinosaurios del cine ya está rugiendo de nuevo. La filmación de la próxima entrega está en marcha y hemos estado recopilando información aquí y allá. Sabemos que Gareth Edwards está detrás de la cámara, con un elenco liderado por Scarlett Johansson. Sabemos que el guionista original de Jurassic Park, David Koepp, está a cargo del guion. Y… eso es todo. Hasta ahora. Universal acaba de revelar detalles sobre la nueva película, Jurassic World: Rebirth, de manera oficial.
La sinopsis oficial
En primer lugar, aquí está la sinopsis oficial, que explica cuándo se desarrolla Rebirth y cómo entra en juego la heroína Zora interpretada por Johansson: “Cinco años después de los eventos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser en gran medida inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan existen en entornos ecuatoriales aislados con climas que se asemejan a aquel en el que alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales dentro de esa biosfera tropical tienen la clave de un medicamento que traerá beneficios milagrosos para la salvación de la humanidad. Johansson interpreta a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas contratada para liderar un equipo especializado en una misión ultrasecreta para asegurar material genético de los tres dinosaurios más masivos del mundo. Cuando la operación de Zora se cruza con una familia civil cuya expedición en bote fue arrasada por dinosaurios acuáticos merodeadores, todos se encuentran varados en una isla donde se enfrentan a un descubrimiento siniestro y impactante que ha estado oculto del mundo durante décadas”.
Una trama llena de acción y dilemas éticos
Hay mucho que tener en cuenta: la trama de “dinosaurios sueltos en la Tierra” de la trilogía de World continúa, con nuestros amigos prehistóricos sin sobrevivir demasiado bien en el ecosistema moderno. Y con una trama que involucra a humanos que intentan explotar el ADN de los dinosaurios para el bien de la medicina humana, la historia parece continuar con los temas de jugar a ser Dios que se remontan a la película original de Jurassic Park (y la novela de Michael Crichton). La película se describe como un “nuevo capítulo lleno de acción que sigue a un equipo intrépido que corre para asegurar muestras de ADN de las tres criaturas más colosales en tierra, mar y aire”.
El elenco y las imágenes reveladas
Más detalles frescos: Mahershala Ali interpretará a Duncan Kincaid, líder del equipo de Zora; Jonathan Bailey interpretará al paleontólogo Dr. Henry Loomis (suponemos que no tiene relación con Samuel); Rupert Friend es el “representante de la gran farmacéutica” Martin Krebs; Manuel García-Rulfo es Reuben Delgado, un padre atrapado en el mencionado naufragio. Ed Skrein también protagoniza como un miembro sin nombre del equipo de Zora. Además de la imagen de Scarlett Johansson y Jonathan Bailey como Zora y Loomis, tenemos una imagen de Mahershala Ali como Kincaid, y el hecho de que sostenga una bengala roja sugiere que podría haber un T rex justo fuera de la toma.
Próximo estreno en cines
Descubriremos exactamente de qué está gritando Ali cuando Jurassic World: Rebirth llegue a los cines el próximo verano, sí, es una producción rápida que se estrenará en julio. Ya sabes lo que dicen: las películas de Jurassic, uh, encuentran una manera.

