El género del romance trágico: una combinación de temáticas para todos los gustos
Aunque no suele ser el admitido favorito de todos, el género del romance puede llegar a ofrecer las obras más completas ya que es capaz de combinar varias temáticas para apelar a todos los gustos. Y en el caso de los romances trágicos, es inevitable que este tipo de historias te toquen una fibra.
El drama romántico: amor y desafíos
Generalmente, los dramas románticos suelen presentar historias de amor, pero donde la felicidad no suele ser el elemento predominante. En muchas de estas producciones, los protagonistas deben enfrentar desafíos que ponen su amor a prueba, y en algunos casos, es la tragedia la que sale victoriosa y el final no es nada feliz.
Películas cargadas de drama que te harán llorar
En las plataformas de streaming podrás encontrar una amplia variedad de títulos que son ideales para cuando buscamos explorar la melancolía y nuestro lado sensible. Te recomendamos tres películas cargadas de drama y con las que no podrás parar de llorar. ¡Mira!
Un amor para recordar (2002)
También conocida en inglés como A Walk to Remember, el filme se encarga de adaptar la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks. “Un delincuente joven es forzado a actuar en una obra de la escuela y comienza un romance con la hija del reverendo del pueblo”, es la sinopsis de este filme disponible en Netflix.
Postdata: te amo (2007)
Para llorar a mares, este filme que protagonizaron Gerard Butler y Hilary Swank es perfecto. Disponible en Prime Video, la trama es la siguiente: “Cuando pierde a su amado esposo por un tumor cerebral, la viuda Holly Kennedy recibe una serie de cartas que él dejó para ayudarla a superarlo”.
Triste San Valentín (2010)
Algunos la conocerán como Blue Valentine, pero todos la conocen como el drama romántico con el que Ryan Gosling y Michelle Williams rompieron el corazón de muchos. Contada entre el pasado y el presente, la película narra la historia de amor entre Dean y Cindy, la cual tras seis años juntos, ya no es lo que solía ser. Es entonces cuando estos se proponen a pasar juntos una noche en un hotel, y así recordar sus momentos felices y debatir sobre su futuro. Esta cinta se puede ver en Netflix y en Amazon Prime Video.