Harvey Weinstein sometido a cirugía cardíaca de emergencia
El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue llevado de urgencia a cirugía cardíaca el lunes luego de experimentar dolores en el pecho en una cárcel de Nueva York. Según informes de ABC News, Weinstein, de 72 años, se encuentra en espera de comparecer ante el tribunal esta semana, donde los fiscales han estado presentando pruebas a un gran jurado para asegurar una nueva acusación por delitos sexuales en su contra.
Desafíos de salud de Weinstein
Weinstein, quien ha negado haber tenido encuentros sexuales no consentidos, ha enfrentado diversos problemas de salud. Además de su cirugía cardíaca de emergencia, el exproductor sufre de diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones. Recientemente también contrajo COVID-19 y neumonía doble, según sus representantes.
Revés legal para Weinstein
En febrero de 2020, Weinstein fue declarado culpable de cargos de violación, sin embargo, la condena fue desestimada en abril por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York. El tribunal consideró que Weinstein no tuvo un juicio justo debido a que se permitió el testimonio de mujeres a quienes no estaba formalmente acusado de agredir.
Comentarios pendientes
Hasta el momento, un portavoz de Weinstein no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de Reuters. Se espera que el exproductor continúe enfrentando desafíos legales y de salud en los próximos días.