La industria cinematográfica acaba de perder a un titán: el legendario James Earl Jones, quien falleció a los 93 años de edad. Y entre sus muchas actuaciones icónicas – en El Rey León, Conan el Bárbaro, Ven a América, Campo de sueños, por nombrar solo algunas – siempre ocupará el lugar de dar voz al más grande villano de Star Wars: el inimitable Darth Vader. A lo largo de la trilogía original, además de La Venganza de los Sith, Rogue One, El Ascenso de Skywalker y más, Jones prestó su inconfundible voz a uno de los malvados más grandes de la pantalla grande. Y tras su fallecimiento, el creador de Star Wars, George Lucas, ha publicado un comunicado en homenaje al hombre que elevó a Vader con sus interpretaciones perfectamente ajustadas.

Un actor increíble

Como se publicó en StarWars.com, Lucas dijo: “James era un actor increíble, una voz única tanto en el arte como en el espíritu. Durante casi medio siglo fue Darth Vader, pero el secreto de todo esto es que era un ser humano maravilloso. Le dio profundidad, sinceridad y significado a todos sus personajes, siendo uno de los más importantes ser un esposo dedicado a la difunta Ceci y padre de Flynn. James será extrañado por muchos de nosotros… amigos y fanáticos por igual”.

Un legado perdurable

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también rindió homenaje a Jones en un comunicado. “James Earl Jones es uno de los actores más versátiles y talentosos de nuestro tiempo, con un icónico cuerpo de trabajo en el cine, el teatro y la televisión”, dijo. “El barítono amenazante que le dio a Darth Vader siempre será amado por los fanáticos y considerado una de las grandes actuaciones villanas en el cine. Su presencia imponente en la pantalla y su cálida personalidad fuera de ella serán muy extrañadas”.

Un tributo de Mark Hamill

En una publicación en Instagram, el actor de Luke Skywalker, Mark Hamill, también compartió un breve tributo a Jones, llamándolo “uno de los mejores actores del mundo cuyas contribuciones a Star Wars fueron inmensurables”. Añadió: “Se le extrañará mucho. #RIP papá 💔”.

Un legado perdurable

La pérdida de Jones es enorme, pero su legado resonará en la galaxia muy, muy lejana (y en la nuestra también) durante muchos años.

Share.
Exit mobile version