Steven Spielberg y Judd Apatow se unen para dirigir “Cola Wars”
Las películas basadas en marcas son un gran negocio en Hollywood en este momento. Desde “Air” hasta “Blackberry”, y desde “The Beanie Bubble” hasta “Flamin’ Hot” y “Unfrosted”, hay algo en obtener información privilegiada sobre las historias detrás de las mayores empresas del mundo que los estudios simplemente no pueden tener suficiente. Y ahora, según los informes de Deadline, parece que Steven Spielberg y Judd Apatow son los últimos en hacer fila para beber el Kool-Aid de la compañía pic, o más bien beber la soda-y stuff. Los gigantes del cine se están uniendo para producir y dirigir respectivamente “Cola Wars” de Sony, una nueva película que revelará los esfuerzos de Pepsi por destronar a Coke como los reyes de la cola desde finales de los 70 hasta mediados de los 80.
El equipo detrás de “Cola Wars”
Jason Shuman, co-creador y escritor de “Acapulco”, se encargará de escribir “Cola Wars” junto con Ben Queen, guionista de “Cars 2” y “3”. La idea inicial de la película fue suficiente para que Sony abriera sus arcas y destinara $1 millón al proyecto. Para aquellos que no vivieron la (otra) Gran Guerra, las tensiones efervescentes entre Pepsi y Coca-Cola alcanzaron su punto máximo en la década de 1980, con Pepsi llevando a cabo pruebas de sabor no científicas para tratar de usurpar a sus competidores carbonatados, y el gigante de marca roja y blanca contraatacando lanzando Diet Coke y reformulando su bebida negra como la efímera New Coke (para descontento de los consumidores). En el camino, hubo endosos de celebridades condenados al fracaso (Michael Jackson siendo incendiado le costó puntos a Pepsi), estrategias y contraestrategias a montones, todo listo para ser llevado a la pantalla grande.
El desarrollo de “Cola Wars”
Según el artículo de Deadline, “Cola Wars” todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que es poco probable que Apatow y Spielberg la terminen pronto. Pero con una versión espectacular de la batalla de marcas del siglo en camino, dos de los mejores de Hollywood al mando y Sony desembolsando mucho dinero para que esto suceda, hay mucho que emociona. ¿Será “Cola Wars” un éxito brillante? ¿O está destinada a dejar a la audiencia insatisfecha? Suponemos que tendremos que esperar y ver.