Rigoberta Bandini ha dado un nuevo paso en su carrera musical con el lanzamiento de Pamela Anderson, una emotiva oda a la icónica actriz de los años 90. Este tema, que sigue al exitoso Si muriera mañana, se presenta como una carta de amor a todas las mujeres que han sido desplazadas por decisiones ajenas, en un mundo que prioriza la apariencia física sobre la salud mental y emocional.
Un homenaje a las mujeres del mundo
La nueva canción de Rigoberta Bandini no solo es el segundo adelanto de su esperado disco Jesucrista Superstar, sino que también refleja su profunda admiración hacia las mujeres. La artista ha compartido que la inspiración para esta canción llegó tras ver el documental Pamela Anderson: Una historia de amor en Netflix. “Eran las nueve y diez de un día duro, abrí la tele y te encontré”, expresa en uno de los versos.
La fuerza de la reinvención
Rigoberta Bandini se sintió tan impactada por la historia de Pamela Anderson que decidió componer la canción al día siguiente de ver el documental. “No podía parar de pensar en ella, en su historia y en lo mucho que me había inspirado ver a una mujer como ella reinventarse de esa manera”, declaró. La cantante se erige como la mayor fan de Pamela, afirmando, “Voy a encargarme yo del merch (…) Creo que ayer inauguré una religión”.
Reflexiones sobre el patriarcado y las segundas oportunidades
En Pamela Anderson, Rigoberta aborda temas de gran relevancia como la opresión patriarcal y la importancia de las segundas oportunidades. “Las niñas que nacimos en los 90 fuimos testigos indirectos de cómo mujeres como ellas no solamente eran asfixiadas por unos cánones de belleza imposibles de sostener, sino que además, si eran sexys, atrevidas y espontáneas debían ser ridiculizadas públicamente”, reflexiona. Con versos que celebran la resiliencia, la artista invita a adorar a las mujeres que, como Pamela, resurgieron de sus cenizas, reafirmando la fuerza y el poder femenino.