Acciones legales tras la muerte de Liam Payne

Después de dar sepultura al cuerpo del cantante Liam Payne, sus familiares han decidido emprender acciones legales contra aquellos involucrados en su muerte. El trágico incidente ocurrió el pasado 16 de octubre cuando Payne cayó desde el balcón de su habitación en el Hotel CasaSur Palermo, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Una nueva versión y posibles condenas

Una nueva versión, reportada por TMZ, afirma que el artista de 31 años intentó salir del hotel, pero fue llevado a su habitación y encerrado por los empleados del lugar, quienes sabían de su intención de escapar por el balcón.

Según informó Page Six, los abogados de la familia de Liam Payne se presentaron ante un tribunal en Argentina y podrían iniciar acciones legales contra los implicados en su fallecimiento. Richard Bray, uno de los abogados encargados del caso y especializado en la industria musical, habría entregado sus intereses legales a un bufete de abogados local en Buenos Aires.

Esta es la primera vez que la familia de Payne interviene en el proceso legal después de su muerte. Hasta el momento, se han imputado a tres personas: dos empleados del hotel acusados de vender drogas al cantante, y un amigo suyo acusado de abandonarlo a sabiendas de que estaba en peligro de muerte.

Nueva versión sobre la muerte de Liam Payne y posibles condenas

Durante la investigación, se filtraron fotos que muestran a empleados del hotel llevando a Liam Payne a su habitación a pesar de su resistencia por regresar al ascensor. Se dice que tres hombres lo subieron al tercer piso, donde se encontraba su habitación, y lo encerraron. Incluso hay testimonios que afirman que fue maltratado durante el trayecto, poco antes de su muerte.

“Me parece claro que Liam estaba tratando de bajar, no quería ir a su habitación”, declaró una fuente a Page Six.

En las imágenes captadas en video llama la atención que, aunque según los informes forenses, Payne estaba casi inconsciente al momento de caer, en algunos momentos se le ve caminando erguido.

Nicolás Durrieu, abogado penalista con sede en Buenos Aires, explicó a Page Six que en caso de comprobarse estos hechos, el personal del hotel podría ser penalmente responsable y enfrentar sentencias máximas de hasta 15 años.

“El sistema legal también permite a la familia llevar a cabo su propio enjuiciamiento penal y su propia investigación… Las víctimas tienen mucho poder e independencia respecto al fiscal. Por lo general, la familia se une al fiscal, pero no siempre”, explicó el abogado.

Share.
Exit mobile version