Kany García solicita donaciones de regalos de Navidad para la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género de Puerto Rico
La cantautora, Kany García, acudió a las redes sociales para solicitarle al público la donación de regalos de Navidad a beneficio de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género de Puerto Rico, un colectivo de vivienda segura para las sobrevivientes y sus familias.
A través de un video que posteó en su cuenta de Instagram, la intérprete de éxitos como “Te lo agradezco” y “Hoy ya me voy” hizo el llamado a los ciudadanos aseverando que, con este acto, se pueden hacer “más agradables” los días festivos para “las sobrevivientes y sus hijos”.
“Se solicita la donación de ropa sin envolver para niñas y niños de todas las edades y tallas, así como juguetes y zapatos para ambos”, escribió la boricua junto al videoclip que ya cuenta con casi 200 mil vistas.
La organización estará recolectando los obsequios navideños los días 4 y 5 de diciembre en la Fundación Aguas Claras, ubicada en la Calle César González #505 en Hato Rey. El horario será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Los interesados en obtener más información, se deben comunicar al (787) 320-7101 o (787) 644-1717. También, pueden visitar las redes sociales @redalberguespr.
¿Qué es la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género?
La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género (La Red) en Puerto Rico es una organización clave en la lucha contra la violencia de género. Fundada el 24 de marzo de 2010 y reestructurada en 2021, La Red tiene como misión representar y fortalecer a las organizaciones de albergues de emergencia y transitorios. Su labor se centra en promover la abogacía, la capacitación y el apoyo mutuo, asegurando la prestación y continuidad de servicios especializados a través de recursos económicos y humanos compartidos.
La visión de La Red es transformar las condiciones sociales, políticas y económicas que afectan a las sobrevivientes de violencia de género, mediante la educación, el desarrollo y la influencia en las políticas públicas, garantizando su dignidad, seguridad y bienestar integral.