¡Saquen la cobija de tigre! A pesar de que el frente frío número 12 ha dejado de afectar el noroeste del Golfo de México, se aproxima el frente frío número 13, el cual podría traer mínimas de hasta -15°C a varias regiones del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este nuevo frente se hará presente en el norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión que se encuentra sobre el oriente del país.

Condiciones climáticas y lluvias esperadas

La combinación del frente frío 13 y una corriente en chorro subtropical traerá consigo lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas. Además, se anticipan rachas de viento que oscilarán entre 20 y 30 km/h, con intensidades que podrían alcanzar hasta 60 km/h en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas extremas para el fin de semana

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se mantendrá un ambiente frío a muy frío en gran parte del país, con la posibilidad de heladas y bancos de niebla en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central, y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas. Las temperaturas mínimas se prevén entre -15°C y 0°C en diversas regiones, mientras que las máximas podrían alcanzar hasta 40°C en estados como Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Clima en la Ciudad de México: temperaturas y pronóstico

Para la Ciudad de México, el pronóstico indica un cielo medio nublado con un 40% de probabilidad de lluvias desde el jueves hasta el domingo. Las temperaturas máximas se situarán entre 23 y 24 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre 6 y 8 grados. Las alcaldías que experimentarán temperaturas por debajo de los 10 grados incluyen Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Magdalena Contreras.

Share.
Exit mobile version