El músico Conor Oberst reveló que en el pasado intentó convencer a su sello discográfico de no firmar con Creed, ya que consideraba que sonaban como una versión poco exitosa de Pearl Jam.
El rechazo a Creed
Oberst, conocido por sus proyectos Bright Eyes y Desaparecidos, formó parte de la banda emo Commander Venus en los años 90. Fue en esa época cuando escuchó por primera vez a Creed, antes de que lanzaran su álbum debut ‘My Own Prison’ en 1997.
Problemas vocales de Oberst
Recientemente, Bright Eyes canceló sus fechas restantes para el 2024 debido a problemas vocales de Oberst. El cantante anunció que retomarán la gira en enero, luego de someterse a tratamiento por una condición que afecta su voz.
Nuevo álbum y cambio de sonido
El último álbum de Bright Eyes, ‘Five Dice, All Threes’, contó con colaboraciones de artistas como Cat Power y Matt Berninger. Oberst comentó que este disco tiene un enfoque más ligero y divertido, alejándose de la complejidad de producciones anteriores.