A días de la celebración de Nochebuena y Navidad, el clima en México se presenta con un panorama invernal, donde las bajas temperaturas se perfilan como las protagonistas de estas festividades. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que la combinación de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, junto con la corriente en chorro subtropical, dará lugar a lluvias y chubascos en varias regiones del país, especialmente en la Mesa del Norte.
Pronóstico de lluvias y nieve en el país
Se anticipa la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en elevaciones que superan los 4 mil metros en el centro y oriente de México. Las montañas que podrían experimentar estos fenómenos incluyen el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Cofre de Perote y La Malinche. Además, se prevén chubascos fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República, así como en la península de Yucatán.
Chubascos y temperaturas extremas
Conagua ha detallado que este sábado 21 de diciembre se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. También se esperan chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y varias otras entidades. Por otro lado, las bajas temperaturas serán notables, con registros que podrían alcanzar hasta -15 grados centígrados en zonas montañosas de Durango y mínimas de -10 a -5 grados en áreas serranas de Chihuahua.
Clima en la Ciudad de México
En la Ciudad de México, el pronóstico del clima indica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla por la mañana y un ambiente frío. Se espera que por la tarde el clima se torne templado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, incluso con posibles descargas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre los 8 a 10 grados centígrados como mínima y entre 18 a 20 grados como máxima.

