La Patrulla Espiritual ha ganado gran notoriedad en redes sociales por su peculiar labor de rescatar a personas con problemas de adicciones, a quienes denominan tacos dorados.
Miembros de la Patrulla Espiritual son detenidos en Tijuana
Según información difundida en redes sociales, la Patrulla Espiritual, un grupo cristiano dedicado a la rehabilitación de personas vulnerables, fue detenida por la policía municipal de Tijuana tras pasarse los altos en semáforos y cruces de la ciudad.
¿Por qué fueron detenidos los miembros de la Patrulla Espiritual?
La policía explicó que cualquier vehículo particular que use distintivos policiales o de emergencia, sin estar autorizado, incurre en el delito de usurpación de funciones. En estos casos, la sanción no es administrativa, sino que el vehículo y sus ocupantes son remitidos al Ministerio Público para determinar su situación legal.
¿Qué es la Patrulla Espiritual?
La Patrulla Espiritual surgió como una iniciativa de la clínica de rehabilitación “JIREH”, un anexo cristiano cuyo nombre significa “El Señor proveerá”. A bordo de una camioneta conocida como la Patrulla Espiritual, el equipo recorre las calles en busca de personas vulnerables a quienes ofrecen una “beca” de seis meses, tiempo que dura el proceso de desintoxicación.