La cantante Ethel Cain ha compartido sus pensamientos sobre el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, expresando que aunque no estaba siendo “reactiva”, la violencia era “a veces” la respuesta, utilizando el hashtag “KillMoreCEOs”. Thompson, jefe de la empresa de salud, fue asesinado a tiros fuera de un hotel en Manhattan en diciembre pasado, con el asesino permaneciendo prófugo durante varios días después del incidente.
Arresto del principal sospechoso
La policía arrestó posteriormente al principal sospechoso, Luigi Mangione, en un McDonald’s en Altoona, Pennsylvania, después de que un empleado lo reconociera de las imágenes del Departamento de Policía de Nueva York. Se encontró en su posesión un manifiesto de tres páginas en el que criticaba el sistema de salud estadounidense. En una serie de publicaciones en Instagram Stories hechas ayer (10 de enero), la músico de ‘Punish’ también expresó frustración con el sistema, habiendo recientemente llamado a la política estadounidense un “caldo de cultivo para el odio violento”.
Declaraciones de Ethel Cain
Cain compartió inicialmente una publicación del Secretario de Trabajo, Robert Reich, que criticaba a poderosas colectividades como la NRA (Asociación Nacional del Rifle), “Big Oil” y compañías de seguros que podían “comprar” al Congreso. En una historia de seguimiento, Cain compartió su perspectiva, escribiendo: “Ni siquiera estoy tratando de ser reactiva o ‘llamar la atención’ al decir estas cosas, realmente quiero decir lo que digo. Las corporaciones se ríen de las protestas.” La artista concluyó afirmando: “El mundo se está quemando y está muy claro quién está sosteniendo los fósforos.”