Las lluvias sorprendieron a los habitantes de la Ciudad de México en pleno invierno, un fenómeno atribuido a la presencia del frente frío número 22, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este fin de semana, se esperan lluvias puntuales fuertes en estados como Veracruz, Tabasco y Chiapas, además de un evento de “Norte” que generará condiciones climáticas adversas en varias regiones del país.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Este segundo fin de semana de enero, las autoridades meteorológicas han pronosticado lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero. Asimismo, se anticipan intervalos de chubascos en Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y el Estado de México. También se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Temperaturas extremas y heladas en varias regiones

Conagua advierte que se registrarán temperaturas mínimas inferiores a -15 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como mínimas de -15 a -10 grados en Sonora y Zacatecas. En otras áreas, se esperan heladas en montañas de Coahuila y temperaturas de -5 a 0 grados en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima específico para la Ciudad de México

En la Ciudad de México, se prevé un cielo nublado durante el día, con temperaturas que oscilarán entre -5 y 0 grados centígrados por la mañana, lo que podría generar heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se anticipa un ambiente templado a cálido, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Edomex y chubascos en la capital. La temperatura mínima en la CDMX se espera entre 10 y 12 grados centígrados, alcanzando un máximo de 18 a 20 grados centígrados.

Share.
Exit mobile version