Nelly defiende su decisión de tocar en la fiesta de inauguración de Trump
El rapero de St. Louis, Nelly, ha defendido su decisión de tocar en la próxima fiesta de inauguración de Donald Trump, llamándola “un honor”. El evento se llevará a cabo en el Capitolio de los Estados Unidos el lunes 20 de enero, aunque se ha trasladado a espacios interiores debido a las condiciones climáticas extremadamente frías.
Críticas y argumentos
Nelly ha respondido a las críticas sobre su participación en el evento durante una entrevista con Willie D de Geto Boys, argumentando que “las acciones que realizas” son más importantes que “las cosas que se supone que debes hacer”. El rapero afirmó que no sabía que tenía que estar de acuerdo con las elecciones políticas de otras personas y que está participando en la fiesta porque considera que es un honor y respeta el cargo presidencial.
Declaración de los organizadores
Los organizadores del evento, Steve Witkoff y Kelly Loeffler, han descrito la inauguración como “una celebración de la música, la unidad y el patriotismo, que marca el comienzo de la nueva Edad de Oro de América”. Esta no es la primera vez que artistas participan en la inauguración presidencial, ya que eventos anteriores han contado con actuaciones de renombre como Aretha Franklin, Beyoncé y Kelly Clarkson.