Travis Barker, el reconocido baterista de Blink-182, ha rendido homenaje a los valientes bomberos encarcelados que están luchando contra los devastadores incendios en Los Ángeles, a quienes ha descrito como “héroes”. En un mensaje emotivo compartido en su Instagram, Barker expresó su admiración por el sacrificio y la dedicación de estos hombres, que arriesgan sus vidas para ayudar a los demás.
Héroes en la lucha contra el fuego
Estos bomberos forman parte de un programa del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, en colaboración con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, que capacita a voluntarios encarcelados para trabajar como bomberos. Los participantes son seleccionados bajo criterios específicos, enfocándose en aquellos con delitos no violentos, brindándoles una oportunidad de reintegración y cambio.
Impacto personal y comunitario
Barker también compartió que su propia familia ha sido afectada por los incendios, destacando que sus hijos, Landon y Alabama, tuvieron que evacuar su hogar en Pacific Palisades. Alabama alertó a sus seguidores en Instagram sobre la rapidez con la que se están extendiendo las llamas, lo que ha llevado a la evacuación de más de 200,000 personas y la destrucción de más de 12,000 estructuras desde que comenzaron los incendios el 7 de enero.
Concierto benéfico y apoyo de la comunidad musical
En respuesta a la crisis, se ha programado un gran concierto benéfico titulado FireAid para el 30 de enero, que contará con actuaciones de artistas como Billie Eilish, Lady Gaga y Rod Stewart. Los boletos ya están a la venta y se ha confirmado que las tarifas de ticketing han sido eliminadas para que el total de las recaudaciones se destine a los esfuerzos de alivio para las víctimas de los incendios en Los Ángeles.