La cantante Jewel ha respondido a las críticas que recibió por su actuación en un evento relacionado con la inauguración de Donald Trump, expresando su deseo de ser un “rayo de luz en este mundo”. Jewel sorprendió a los asistentes al interpretar “Somewhere Over The Rainbow” en el Make America Healthy Again Ball, un evento que honraba a Robert F. Kennedy Jr., la elección del nuevo presidente para liderar el Departamento de Salud, conocido por su escepticismo hacia las vacunas.
Defensa de su participación en el evento
La artista utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que su presencia en el evento no era un respaldo a Trump, sino una oportunidad para abordar la crisis de salud mental que afecta al país. “Como muchos de ustedes saben, soy una defensora de la salud mental. He aprendido que esta problemática afecta las vidas de todos, independientemente de su afiliación política”, afirmó Jewel.
Reflexiones sobre el activismo
En su mensaje, Jewel destacó que la espera por un consenso perfecto para actuar no es una opción viable. “Si espero hasta estar de acuerdo al 100% con quienes podrían ayudarme, nunca me moveré. Es precisamente porque las cosas son tan imperfectas que debemos encontrar formas de involucrarnos”, dijo. La cantante también subrayó la importancia de tener conversaciones difíciles y construir relaciones para avanzar en la comprensión mutua.
Un llamado a la esperanza
Jewel concluyó su mensaje expresando su deseo de ser una fuente de esperanza y luz en tiempos oscuros. “Sé que, en tiempos de oscuridad, debemos cultivar la luz. Me despertaré mañana y lo intentaré de nuevo, y contaré con cada uno de ustedes para hacer lo mismo”, concluyó, reafirmando su compromiso con el activismo y el bienestar colectivo.