En medio de la deportación de miles de mexicanos, usuarios de redes sociales en México están cancelando a los integrantes de Grupo Frontera, por presuntamente haber apoyado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo anterior, luego de que una usuaria de TikTok compartiera un video en el que acusó al mencionado grupo musical de haber colaborado en la campaña del mandatario estadounidense, para que votaran por él. Incluso fue difundido un video de la abuela del vocalista, Adelaido Solís, quien es mejor conocido como ‘Payo’, celebrando la victoria del republicano.

Reacciones en redes sociales

Al viralizarse el presunto apoyo de Grupo Frontera a Donald Trump, miles de internautas han cancelado y arremetido en contra de la agrupación. En redes sociales circulan videos, fotos y publicaciones en las que mexicanos piden dejar de escuchar su música, dejar de seguirlos y no asistir a sus conciertos. Además, las redes del grupo y de los integrantes se han llenado de hate en su contra. “Fuera y cancelado Grupo Frontera”, “ahora sí que les queda 1%, pero de apoyo”, “ahora grupo frontera es Yaritza 2.0 así como los hispanos te suben a las nubes, también pueden bajarte”, fueron algunos de los comentarios.

Declaración controvertida de la secretaria de Seguridad Interior de EU

La nueva secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, inició su gestión con una visita a Nueva York para supervisar las operaciones de arresto de migrantes en situación irregular, en el marco de la política de mano dura impulsada por el gobierno de Donald Trump. Durante su recorrido, agentes de Migración y Aduanas (ICE) y otras agencias federales realizaron detenciones de presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la controvertida declaración de Noem, quien afirmó: “Aquí en Nueva York estamos sacando a las basuras de estas calles”, una frase que generó críticas y avivó el debate sobre el tratamiento a los inmigrantes.

Share.
Exit mobile version