La influencer de 17 años, Marianne “N”, acusada de apuñalar 14 veces a Valentina Gilabert, de 18 años, se encuentra detenida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA), a la espera de la resolución de su caso. Sin embargo, desde su ingreso al centro, ha surgido información preocupante: la joven no ha recibido visitas de sus familiares y tampoco ha solicitado ver a su bebé de pocos meses de edad.

Familiares de Marianne “N” no la han visitado en el CEMA

Según reportes del periodista Carlos Jiménez, desde su arresto el pasado 4 de febrero, Marianne no ha recibido visitas de su familia. Además, no ha mostrado interés en ver a su bebé, quien actualmente está bajo el cuidado de la familia paterna.

“Nadie ha visitado a Marianne. Hasta esta mañana, ningún familiar de la influencer Marianne Gonzaga ha acudido a verla al Centro Especializado para Mujeres Adolescentes. Ella tampoco ha pedido ver a su bebé. Esta semana, la Fiscalía de la Ciudad de México buscará que se quede presa”, declaró el periodista especializado en nota roja.

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Marianne ‘N’?

En México, los menores de edad, como Marianne, de 17 años, no son juzgados bajo las mismas condiciones que los adultos. De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, las sanciones para personas entre 14 y 18 años tienen un límite máximo de internamiento en casos de delitos graves.

En el caso de Marianne, podría enfrentar una medida de internamiento de hasta cinco años. Sin embargo, estas medidas no se consideran prisión en el sentido estricto, sino un internamiento en centros especializados con enfoque en la rehabilitación y reintegración social.

¿Cuál es el estado de salud de Valentina Gilabert?

Según Ernesto Gilabert, padre de Valentina, la joven fue víctima de una brutal agresión con un objeto punzocortante que le causó múltiples heridas. “Mi hija recibió entre 13 y 14 puñaladas, de las cuales dos fueron en el pulmón izquierdo, una en el tórax, otra en el pulmón derecho, dos en el cuello, una en la nariz, varias en la cabeza y múltiples en la mano izquierda”, detalló.

Las heridas provocaron hemorragias internas graves, lo que obligó a los médicos a colocar un catéter en el corazón de Valentina para liberar sangre y reducir la presión. “Estuvo muy grave”, explicó Gilabert.

Un familiar cercano declaró: “Tiene una mano totalmente destrozada, recibió puñaladas en el pecho y el rostro. Está en estado de coma. Toda la familia está indignada”.

Share.
Exit mobile version