Kanye West, conocido legalmente como Ye, ha desatado nuevamente la controversia al afirmar que ha estado planeando lanzar su polémica camiseta con un swastika durante más de ocho años. En una serie de publicaciones en X (anteriormente Twitter) el 17 de febrero, el rapero se dirigió a la comunidad judía y se burló de la decisión de eliminar su camiseta de su sitio web, afirmando que “nadie parece querer producirme mi pequeña camiseta”.

La camiseta y su significado

Este mes, Ye comenzó a vender una camiseta blanca con un gran swastika en el pecho, catalogada como “HH-01”, lo que podría ser una referencia a un canto relacionado con el nazismo. Esta acción llevó a Shopify a cerrar su sitio Yeezy. En sus publicaciones, West explicó que la idea de la camiseta le ha parecido intrigante debido a la carga simbólica del swastika, recordando su experiencia en Japón, donde se sorprendió al ver este símbolo en la vestimenta.

Comentarios polémicos y reacciones

En su tirada de comentarios, Kanye también hizo referencia a su anterior “rampage” en Twitter, sugiriendo que su último ataque verbal era “90 por ciento a prueba de judíos” y recordando sus infames declaraciones pasadas, donde llegó a pedir a la comunidad judía que “perdonara a Hitler” por el Holocausto. Su retórica ha llevado a numerosas críticas, incluyendo condenas de artistas como Ty Dolla $ign y Charlie Puth, quienes han instado a West a detener la difusión de mensajes peligrosos.

Consecuencias de sus declaraciones

La reciente serie de publicaciones de Kanye ha resultado en la desactivación de su cuenta de X y su separación de su agencia de talentos. Además, se ha visto envuelto en problemas legales, siendo demandado por un ex-empleado de Yeezy por discriminación. En un entorno donde el silencio es complicidad, figuras como David Schwimmer han llamado a la acción contra el rapero, enfatizando la necesidad de confrontar el discurso de odio.

Share.
Exit mobile version