Arturo Zaldívar, coordinador de Política del gobierno de Claudia Sheinbaum, ha expresado su indignación ante los rumores que han circulado sobre su estado de salud. “Hacer escarnio, burla y disfrute de una desgracia de salud, me parece una bajeza terrible”, declaró en una reciente entrevista, refiriéndose a las especulaciones malintencionadas que han surgido en su contra.
Estado de salud de Zaldívar: aclaraciones necesarias
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, que actualmente es encabezada por Norma Piña, aclaró que sufrió de influenza, lo que le impidió asistir a sus labores durante algunos días. Sin embargo, enfatizó que ya se encuentra completamente recuperado y trabajando con el mismo entusiasmo de siempre. “Estoy muy bien”, aseguró Zaldívar en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Rumores infundados y su impacto personal
Zaldívar también abordó la gravedad de los rumores que han circulado, mencionando que sus adversarios políticos han inventado enfermedades e incluso han afirmado que estaba al borde de la muerte. “Hay gente que se alegra del mal de los demás”, lamentó, añadiendo que estos rumores han causado preocupación en su círculo cercano, incluyendo familiares y amigos. Aclaró que no padece esclerosis múltiple ni esclerosis lateral amiotrófica, enfermedades que han sido erróneamente atribuidas a su condición.
Compromiso con el servicio público
A pesar de las adversidades y los rumores malintencionados, Zaldívar reafirmó su compromiso con su trabajo y su servicio a la presidenta y a su país. “Afortunadamente estoy muy bien de salud, completamente recuperado y trabajando con mucha intensidad”, concluyó. Su trayectoria profesional y académica lo respaldan como una figura clave en el ámbito jurídico y político de México, y se espera que continúe desempeñando un papel importante en el futuro del país.