Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, ha declarado que no valía la pena preguntar a John Lydon, conocido como Johnny Rotten, si quería unirse a la banda para sus shows de reunión. La icónica banda de punk londinense, que no se presentaba con Lydon desde 2008, realizó una gira de regreso por el Reino Unido el otoño pasado, con Frank Carter como nuevo vocalista.
Reencuentro sin Lydon
Los Sex Pistols anunciaron recientemente más fechas de conciertos para 2025, incluyendo su participación en el Download Festival y una serie de actuaciones en el Royal Albert Hall para la Teenage Cancer Trust. Durante una entrevista, Jones reveló que no ha tenido contacto con Lydon en 17 años, lo que ha complicado aún más su relación, especialmente después de que Lydon perdiera una batalla legal sobre el uso de la música de los Sex Pistols en la serie biográfica Pistol de Danny Boyle.
Comentarios de Steve Jones
En la misma entrevista, Jones expresó su deseo de que Lydon esté bien, a pesar de la falta de comunicación. “No hablamos. La última vez que hablé con él fue en 2008. Pero le deseo lo mejor. Tuvimos un gran tiempo cuando éramos jóvenes”, comentó. Sin embargo, añadió que tras el litigio, no creía que Lydon estuviera interesado en unirse a la gira de reunión.
Reacciones de John Lydon
Por su parte, Lydon ha respondido a la situación afirmando que sus excompañeros de banda no lo han contactado tras la muerte de su esposa. “Están muertos para mí”, dijo, refiriéndose a sus antiguos colegas. Además, criticó la decisión de la banda de continuar sin él, describiendo las actuaciones como “karaoke” y cuestionando la sinceridad de sus excompañeros. “Es casi malicioso en su intención”, agregó, reafirmando su papel fundamental en la creación y el legado de la banda.