Escrito en
SHOW
el
Karla Sofía Gascón regresa a la escena pública en los Premios César
Paris.- Después de un periodo de bajo perfil tras la controversia por sus publicaciones en redes sociales, Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, hizo su primera aparición en los Premios César en París, Francia. La película de Jacques Audiard competía en 12 categorías, lo que la convirtió en una de las favoritas de la noche.
Un regreso discreto y sin prensa
Acompañada por dos hombres que parecían ser parte de su equipo de seguridad, Gascón evitó la alfombra de prensa y se dirigió directamente al auditorio Olympia. Aunque fue ubicada en la misma fila que su coprotagonista Zoe Saldaña y el director Jacques Audiard, no fue sentada junto a ellos. La actriz, residente en España, viajó a Francia gracias al respaldo de la distribuidora local, Pathé, en lugar de Netflix, que lideró su campaña en Estados Unidos y Reino Unido antes de su caída mediática.
Controversia y nominaciones en la temporada de premios
Gascón también asistirá a los Premios Oscar, donde está nominada a Mejor Actriz. Su trayectoria en la temporada de premios se vio afectada por el resurgimiento de publicaciones en X con comentarios sobre los musulmanes, George Floyd y la diversidad en los Oscar. Como consecuencia, se ausentó de eventos clave como los Critics Choice, los BAFTA y los SAG Awards, a pesar de haber estado nominada.
Ironías y reconocimiento en la gala
Durante la gala de los César, el presentador Jean-Pascal Zadi ironizó sobre la controversia, mencionando que Emilia Pérez estaba nominada a “Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Tuit”, lo que generó risas y sorpresa en el público, incluidos Audiard y Saldaña. A pesar del distanciamiento en los César, Audiard había reconocido a Gascón en los BAFTA, donde la película ganó Mejor Película en Lengua No Inglesa. Saldaña también la mencionó en su discurso al recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto. Gascón hizo historia en Cannes al convertirse en la primera actriz trans en ganar el premio a Mejor Actriz, reconocimiento que compartió con Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz.