Sam Fender ha alcanzado la cima de las listas de álbumes del Reino Unido con su nuevo trabajo, ‘People Watching’, logrando la apertura más grande en el Reino Unido para un artista británico desde el álbum ‘Harry’s House’ de Harry Styles. Con 107,100 unidades vendidas en su primera semana, este es el tercer álbum número uno consecutivo de Fender, superando las ventas combinadas de sus álbumes anteriores, ‘Hypersonic Missiles’ y ‘Seventeen Going Under’.
Logros Destacados de ‘People Watching’
Además de ser su mejor apertura hasta la fecha, ‘People Watching’ se convierte en el álbum más vendido en vinilo por un artista británico en este siglo. Este hito coloca a Fender entre un selecto grupo de solo nueve artistas que han logrado vender más de 100,000 álbumes en una semana en el Reino Unido durante esta década, junto a figuras como Taylor Swift, Adele, y Ed Sheeran.
Reacciones y Críticas
Fender expresó su agradecimiento, diciendo: “Esto es completamente abrumador. Gracias a todos los que nos han apoyado y escuchado el álbum esta semana”. En una crítica de cuatro estrellas, NME describió ‘People Watching’ como un trabajo “reflexivo, analítico y vulnerable”, que captura la esencia de las personas que han influido en su vida hasta ahora.
Planes Futuros y Reconocimientos
En otras noticias, Fender ha revelado que está trabajando en un nuevo álbum con un sonido más punk, y ha añadido más fechas a su próxima gira por el Reino Unido en verano de 2025. También ha sido nominado para dos premios BRIT: Artista del Año y Actuación de Alt/Rock, y será el embajador oficial del Día de las Tiendas de Discos del Reino Unido 2025, donde lanzará dos nuevas canciones. Además, se ha anunciado que será uno de los artistas principales en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña este año.