Monreal defiende a Adán Augusto ante acusaciones de Ceci Flores

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de las acusaciones que indican que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, condicionó la seguridad de la madre buscadora Ceci Flores a que dejara de buscar a sus hijos. Durante una reciente entrevista, Monreal expresó su escepticismo respecto a estas afirmaciones, afirmando: “Yo no creo” en la versión de la madre buscadora.

Un llamado a la veracidad

Monreal, al ser cuestionado sobre las denuncias de Ceci Flores, reiteró su respeto hacia las madres buscadoras, pero también enfatizó la importancia de la veracidad en las declaraciones. “Nos molesta la falsedad, la perversidad, lo pernicioso que resulta una noticia así, que carece de veracidad y de pruebas”, declaró. A pesar de su apoyo a las madres buscadoras, Monreal insistió en que se trata de un asunto que debe ser aclarado por Adán Augusto, quien, según él, es un hombre íntegro y con autoridad.

Expectativa de resolución pacífica

El legislador también cuestionó a Ceci Flores sobre por qué no había hecho públicas sus acusaciones anteriormente y expresó su deseo de que el conflicto se resuelva de manera pacífica. “Es una versión de ella que tiene que aclarar con el propio Adán Augusto”, comentó Monreal, quien subrayó la necesidad de una aclaración para evitar malentendidos y conflictos innecesarios.

Rechazo a la injerencia internacional

Además de abordar las acusaciones, Monreal se pronunció en contra de la injerencia de la ONU en el tema de las desapariciones en México. Junto a su partido, Morena, envió una nota diplomática al Congreso de Estados Unidos para rechazar un comunicado del Comité de Derechos Humanos que consideraron falso. “No aceptamos injerencia, no aceptamos esta actitud bélica de señalar a México como el responsable de una desaparición forzada”, concluyó Monreal, reafirmando su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum en esta controversia.

Share.
Exit mobile version