El alcalde de Toms River, Nueva Jersey, ha expresado su intención de cerrar uno de los restaurantes sin fines de lucro de Jon Bon Jovi, conocido como JBJ Soul Kitchen, debido a preocupaciones sobre la congregación de personas sin hogar en la biblioteca local donde se encuentra una de sus ubicaciones.
JBJ Soul Kitchen: un esfuerzo por ayudar a los necesitados
Fundado en 2011 por Jon Bon Jovi y su esposa Dorothea, JBJ Soul Kitchen tiene como objetivo proporcionar comidas a personas sin hogar y a quienes se encuentran en situaciones difíciles. Desde su apertura, el restaurante ha expandido sus operaciones a dos ubicaciones permanentes en Rutgers University y New Jersey City University, además de un local temporal en la biblioteca del condado de Ocean, que se inauguró en febrero y estará en funcionamiento hasta mayo.
Controversia en Toms River
El alcalde Daniel Rodrick ha manifestado su deseo de cerrar la ubicación de la biblioteca, argumentando que el restaurante fomenta la congregación de personas sin hogar en el área. En declaraciones a NJ Advance Media, Rodrick afirmó: “Si van a convertir esto en un refugio para personas sin hogar, mejor que les den un cheque y una tarjeta de regalo de Barnes and Noble.” Por otro lado, el comisionado del condado de Ocean, Robert Arace, defiende la iniciativa, asegurando que no ha habido un aumento en el número de personas sin hogar en la zona y que JBJ Soul Kitchen no es un comedor popular.
Un modelo de apoyo y comunidad
Según la página web de JBJ Soul Kitchen, el restaurante no opera bajo un modelo de “paga lo que puedas” ni como un comedor popular. Invitan a las personas que no pueden pagar a disfrutar de una comida caliente y a conocer oportunidades de voluntariado. Además, los clientes son alentados a pagar por sus comidas o hacer donaciones para ayudar a cubrir los costos de aquellos que no pueden pagar. Este enfoque busca no solo alimentar, sino también educar y fomentar la comunidad.