Estados Unidos. – Nuevos detalles han emergido en torno a la trágica muerte del reconocido actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, revelando preocupantes condiciones en su hogar que podrían haber contribuido a su deceso.
Condiciones Sanitarias en el Hogar de Hackman y Arakawa
Según el Departamento de Salud Pública de Nuevo México, la propiedad donde residía la pareja presentaba una grave plaga de roedores. Este hallazgo podría explicar la contracción del síndrome pulmonar por hantavirus (HPS) que sufrió Arakawa, enfermedad provocada por la exposición a las heces y orina de estos animales. Informes de TMZ indican que las autoridades encontraron “roedores muertos” y varios “nidos” en diferentes áreas de la casa, incluyendo tres garajes y dos casitas.
Hallazgos Reveladores y Conocimientos Previos
Las investigaciones sugieren que la pareja era consciente de la infestación, ya que se descubrieron trampas para roedores en la propiedad. Los cuerpos de Hackman y Arakawa fueron encontrados el 26 de febrero, ocho días después del fallecimiento de Hackman, en cuartos separados de su hogar en Santa Fe, Nuevo México, junto a uno de sus perros.
Causas de Muerte y Estado de Salud
La médico forense en jefe de Nuevo México, Heather Jarrell, indicó que Arakawa fue hallada en el baño con pastillas en la encimera, las cuales no estaban relacionadas con su muerte, ya que eran medicamentos para la tiroides. Jarrell explicó que el hantavirus se contrae a través de la exposición a excrementos de roedores, y que los síntomas iniciales pueden parecerse a los de la gripe. En cuanto a Hackman, se estima que falleció el 18 de febrero, debido a su avanzada edad y a problemas de salud preexistentes, incluyendo enfermedad cardíaca y Alzheimer.