Nueva York.- La actriz Michelle Trachtenberg, famosa por sus papeles en series como ‘Gossip Girl’ y ‘Buffy, the Vampire Slayer’, ha fallecido a los 39 años debido a complicaciones relacionadas con la diabetes, según ha confirmado la oficina del médico forense de Nueva York (OCME). Su muerte ocurrió en febrero, en su apartamento cerca de Columbus Circle, poco después de haber sido sometida a un trasplante de hígado, cuyo motivo aún no ha sido revelado.
Causa de la muerte y autopsia
La familia de Trachtenberg se opuso a que se realizara una autopsia en el momento de su fallecimiento. Sin embargo, las pruebas toxicológicas llevadas a cabo por el médico forense han proporcionado más información sobre las circunstancias de su muerte, según han reportado medios locales.
Trayectoria profesional
Michelle Trachtenberg inició su carrera actoral en la infancia, destacándose en el canal Nickelodeon con series como ‘The Adventures of Pete and Pete’ y la película ‘Harriet the Spy’ en los años 90. Su popularidad creció al unirse al elenco de ‘Buffy the Vampire Slayer’ en su quinta temporada en 2000, así como por su participación en películas como ‘EuroTrip’ (2004) y ‘Ice Princess’ (2005), que la convirtieron en una figura querida por los millennials y la generación Z.
Personaje icónico en ‘Gossip Girl’
Uno de los papeles más memorables de Trachtenberg fue su interpretación de Georgina Sparks en ‘Gossip Girl’ (2008), un personaje que aportaba caos y drama a las vidas de la élite del Upper East Side, donde compartía pantalla con actrices como Blake Lively y Leighton Meester. Su legado en la televisión y el cine perdurará en la memoria de sus seguidores.