Claudia Sheinbaum presenta temas relevantes en su conferencia mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su conferencia matutina el 23 de abril de 2025, donde abordó varios temas de interés nacional. Durante el evento, la mandataria anunció que este miércoles revelará la carta que enviará a la dirigencia de Morena, en la que se pronunciará sobre los actos anticipados de campaña de algunas senadoras, incluyendo a Andrea Chávez. Además, se discutió la promoción de la elección al Poder Judicial.

Detalles de la conferencia matutina

La conferencia comenzó a las 7:30 horas desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. En este espacio, la presidenta Sheinbaum realizó una exposición inicial, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros presentes. Durante esta ocasión, la mandataria fue cuestionada sobre varios temas, incluyendo su reciente crítica a quienes buscan apoyo extranjero para resolver asuntos internos, a quienes calificó de “vendepatrias”.

Informe del Gabinete de Seguridad

Uno de los puntos destacados fue el informe presentado por el Gabinete de Seguridad, que reveló estadísticas sobre la incidencia delictiva, detenciones y decomisos de drogas. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre octubre de 2024 y abril de 2025 se detuvieron a 712 personas por delitos de alto impacto y se aseguraron 144 toneladas de droga, incluyendo más de 2 millones de pastillas de fentanilo.

Otros temas abordados en la conferencia

Sheinbaum también fue cuestionada sobre la reunión del secretario de Educación, Mario Delgado, con Coca Cola, en el contexto del programa “Vive Saludable, vive feliz”, destinado a reducir el consumo de comida chatarra en escuelas públicas. La presidenta aseguró que enviará una iniciativa para prohibir la propaganda política ideológica de otros países sobre México. Además, se refirió al retraso en la devolución de saldo a favor tras la declaración anual de impuestos, asegurando que no se está fuera de tiempo.

Share.
Exit mobile version