Miles de personas se han manifestado en toda Alemania tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, un hecho que ha generado una ola de protestas en varias ciudades del país.

Detalles del Incidente en Oldenburg

El trágico suceso ocurrió el domingo 20 de abril, cuando un oficial de policía de 27 años disparó y mató a un joven de 21 años, identificado como Lorenz A., frente a un club en la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania. Según la versión policial, Lorenz había sido denegado en la entrada del local y supuestamente amenazó a los porteros con un cuchillo y spray de pimienta. La intervención policial resultó en múltiples disparos que impactaron en su cabeza, torso y cadera, llevándolo a la muerte en el hospital ese mismo día.

Reacciones y Protestas Nacionales

El 21 de abril, los fiscales informaron que las pruebas preliminares, incluyendo grabaciones de CCTV y testimonios de testigos, no respaldaron la afirmación de que Lorenz había amenazado a alguien. Esto desató una serie de manifestaciones bajo el lema ‘Justicia para Lorenz’, con aproximadamente 10,000 personas congregándose en Oldenburg, y otras protestas en ciudades como Múnich, Frankfurt, Berlín y Stuttgart. Los manifestantes han expresado su preocupación por el racismo sistémico dentro de las fuerzas del orden en Alemania.

Demandas de Investigación Independiente

Las manifestaciones han llevado a un llamado generalizado para que se realice una investigación independiente sobre el racismo policial en el país. Organizaciones como la Iniciativa de Personas Negras en Alemania (ISD) y Amnistía Internacional han cuestionado la imparcialidad de las investigaciones realizadas por la policía. Kevin Komolka, presidente del sindicato policial DgP, también ha comentado sobre el incidente, advirtiendo que hay una creciente percepción de que la policía es vista como “hooligans disparadores”. Esta es una historia en desarrollo.

Share.
Exit mobile version