Nuevo debate surge en plena presentación del joven cantante Junior H en el Palenque de Aguascalientes de la Feria Nacional de San Marcos 2025. A su corta edad, ha logrado tener un gran aporte en la escena musical actual y aunque no todas sus canciones son narcocorridos, muchos de ellos son aclamados por el público en eventos en vivo.
Le apagan micrófono a Junior H en el Palenque de Aguascalientes
Con gran éxito, Junior H, también conocido como el Sad Boy, se presentó frente a su público de Aguascalientes en la Feria Nacional de San Marcos 2025, la noche de ayer. A pesar de que era uno de los eventos más esperados por el público en esta recta final de la feria, tuvo un final un tanto amargoso, pues el cantante fue censurado en cuanto empezó a cantar su tema ‘El Hijo Mayor‘.
El incidente que sorprendió a los fans
Este gran éxito de su repertorio ha sido vinculado en múltiples ocasiones a Edgar Guzmán López, hijo asesinado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que es considerado un narcocorrido, de los temas prohibidos para cantar en Aguascalientes. De acuerdo a varios videos que circulan en redes sociales, a los primeros acordes, le cortaron el sonido mientras sus músicos siguieron tocando.
La reacción del público y el mensaje de Junior H
Junior H dejó de cantar, pero en ese momento, fue el público el que comenzó a corear la canción a todo pulmón y hasta dejó el micrófono en el piso para acercarse a sus seguidores. Al finalizar, el mismo intérprete de “El Azul” mencionó: “Nos están corriendo, nos despedimos Aguascalientes, muchas gracias“. Este incidente ha generado un intenso debate sobre la censura en la música y la libertad de expresión en eventos públicos.
¿Qué dice el corrido del Hijo Mayor de Junior H?
Este famoso corrido de Junior H ha generado diversas especulaciones entre sus oyentes. Mientras que para unos es un claro homenaje a la vida del hijo del Chapo, otros consideran que la letra aborda un tema general sobre el orgullo de ser el mayor de los hijos de un padre. Si no has escuchado el tema, aquí te dejamos un fragmento de la letra que ha resonado en el corazón de muchos:
Ya no se mira pasar
Ese Camaro negro por las calles, en verguiza con su gente
Varios lo recordarán, sé que lo extrañarán
Así como era su modo: acelerado, atrabancado y muy valiente
“`