Robert Fripp y Toyah Willcox han decidido pausar su popular serie Sunday Lunch tras el reciente ataque al corazón que sufrió Fripp. La pareja compartió un video titulado “Upbeat Moments” donde relatan los detalles del incidente ocurrido mientras Fripp se preparaba para volar a Italia para un evento de la Orchestra Of Crafty Guitarists en Castione della Presolana, Bergamo.
Un viaje inesperado al hospital
Fripp, quien inicialmente pensó que sus dolores en el pecho eran provocados por reflujo ácido, voló a Italia con la esperanza de recibir atención médica al llegar. Sin embargo, su condición se complicó y fue llevado a un hospital en Bergamo, donde fue sometido a pruebas y posteriormente ingresado en cuidados intensivos, resultando en dos cirugías de emergencia. A pesar de la gravedad de la situación, Fripp mantuvo su sentido del humor durante el video, compartiendo anécdotas sobre su experiencia en el hospital.
Recuperación y continuidad de la serie
Después de ser diagnosticado con una arteria trifurcada y recibir dos stents, Fripp se tomará un descanso de seis a ocho semanas. Sin embargo, la serie Sunday Lunch seguirá adelante. Menos de una semana después de su cirugía, Fripp pudo dirigir el espectáculo de Guitar Circle en Italia, describiéndolo como un evento “mágico” para él.
Éxito continuo y planes futuros
Desde su inicio en 2020, la serie ha crecido en popularidad, con Fripp y Willcox interpretando clásicos del rock como “Search & Destroy” de Iggy & the Stooges y “Poison” de Alice Cooper. Además, han llevado su proyecto a la carretera con actuaciones en vivo, incluyendo una próxima gira de Navidad en 2024 y una presentación en Glastonbury 2023. Toyah Willcox también apoyará a The Human League en un gran espectáculo al aire libre el próximo 5 de julio.