Sufjan Stevens ha compartido sus reflexiones sobre la religión y ha expresado que, tras una profunda meditación, ha llegado a la conclusión de que “la Biblia es muy gay”. Durante una reciente entrevista con Vulture, el cantautor de Michigan discutió su relación con la fe y el contenido de la Biblia.
La Perspectiva de Stevens sobre la Biblia
En la entrevista, Stevens afirmó: “La Biblia es muy gay. Solo hay hombres. Eso es lo que se obtiene cuando hay una patriarquía que ha perdurado tanto tiempo. Jesús era soltero, nunca se casó; los discípulos eran todos hombres…” Esta observación provocadora invita a una reflexión más amplia sobre la representación de la sexualidad en textos religiosos.
Imágenes Religiosas y Erotismo
El artista también se refirió a la iconografía religiosa, sugiriendo que “[es] muy sexual. Es erótica. Observa el arte católico a través de las épocas, el arte barroco. Todo es muy carnal y sensual, lleno de cuerpos desnudos.” Stevens siente que su relación con Dios es íntima y sensual, describiendo la experiencia de la Eucaristía como “literalmente comer la carne y beber la sangre de Dios”, lo que, según él, “no se puede poner más erótico que eso”.
Celebrando el 10° Aniversario de ‘Carrie & Lowell’
Estas declaraciones se producen justo semanas después de que el músico anunciara la re-edición del décimo aniversario de su álbum ‘Carrie & Lowell’, programada para el 30 de mayo. Esta nueva versión incluirá pistas inéditas y ya está disponible para preordenar. Stevens también compartió una demo de ‘Mystery Of Love’, una canción de las sesiones originales que fue regrabada para la película Call Me By Your Name.