Nick Cave And The Bad Seeds hicieron historia al interpretar ‘Hollywood’ por primera vez en vivo durante el festival Cruel World 2025, celebrado el pasado fin de semana en Brookside Park, Pasadena, California. Este evento marcó un hito en la carrera de la banda, ya que presentaron este extenso tema de 14 minutos, que cierra su álbum de 2019, ‘Ghosteen’.
Una Introducción Especial para ‘Hollywood’
Antes de comenzar la interpretación, Nick Cave dedicó la canción a Los Ángeles, mientras las letras se proyectaban en una pantalla detrás de la banda. Este emotivo momento fue capturado por los fanáticos presentes, quienes compartieron videos de la actuación espiritual y meditativa del tema.
Un Setlist Variado y Emotivo
Durante su actuación, la banda no solo presentó ‘Hollywood’, sino que también incluyó otros clásicos en su setlist, tales como ‘Frogs’, ‘Wild God’, ‘Tupelo’, ‘Jubilee Street’, ‘Joy’, ‘Red Right Hand’, ‘From Her To Eternity’ y ‘The Weeping Song’. La canción ‘Hollywood’ se inspira en la historia budista de Kisa Gotami, quien enfrenta la pérdida de su hijo y comprende que “nadie está libre de la pérdida”. Cave escribió esta pieza en el contexto de su propio duelo tras la muerte de su hijo Arthur en 2015.
Un Regreso Triunfal a Norteamérica
La actuación en Cruel World fue parte de la primera gira de Nick Cave And The Bad Seeds en Norteamérica en siete años. Durante esta serie de conciertos, también interpretaron ‘Skeleton Tree’ por primera vez en siete años y presentaron temas de su aclamado álbum de 2024, ‘Wild God’. La banda contó con la participación de Colin Greenwood de Radiohead, quien se unió a ellos tras la ausencia de Martyn Casey por motivos de salud. Además, Cave ha compartido sus reflexiones sobre el impacto de las redes sociales en la juventud y la conexión íntima que siente con su audiencia en sus presentaciones en vivo.