México.- Kalimba, el exintegrante del grupo OV7, se presentó en los juzgados penales del Reclusorio Oriente para atender la audiencia intermedia de su caso, tras haber sido vinculado a proceso en abril de 2024 por el presunto delito de abuso sexual agravado contra la cantante Melissa Galindo. Acompañado de sus abogados, el artista de 42 años llegó al lugar donde ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes.
Declaraciones de Kalimba en los juzgados
Al ser abordado por los reporteros, Kalimba expresó que su intención al acudir a la audiencia era presentar pruebas al juez para su evaluación en el juicio. “Va a ser una segunda vez que se confirma algo, que es quién soy, es exactamente quién soy”, afirmó el cantante, quien continúa defendiendo su inocencia frente a las acusaciones en su contra.
Reflexiones sobre su situación actual
El artista compartió que, aunque no está contento de estar en esa situación, ha encontrado un espacio para la reflexión durante este tiempo. “Estoy más tranquilo porque ha pasado un tiempo que te da tiempo de meditar. Y meditar siempre acomoda un poco las cosas en la mente y en el alma”, comentó Kalimba. A pesar de la adversidad, el cantante se siente agradecido por el apoyo de su familia y el cariño de sus seguidores.
Detalles del caso y acusaciones
Melissa Galindo, la cantante que ha acusado a Kalimba, señaló que habría sido agredida sexualmente en dos ocasiones durante el 2020, mientras trabajaban juntos. Según su testimonio, los incidentes ocurrieron tras un concierto en Monterrey y durante una fiesta en plena pandemia de COVID-19. A pesar de las acusaciones, Kalimba ha mantenido su posición de negar los hechos y continuar defendiendo su inocencia.