El popular youtuber estadounidense conocido como Mr. Beast, negó haber sido demandado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a pesar de que la dependencia mexicana aseguró enviar la reclamación el pasado 14 de mayo.
El Instituto de Antropología compartió, por medio de un comunicado, que interpuso una demanda administrativa contra la empresa productora del youtuber, “exigiendo el resarcimiento de daños y la retractación pública, ante el incumplimiento de los términos de los permisos de buena fe”.

Sin embargo, la tarde del domingo, Mr. Beast compartió su postura por medio de una publicación en la red social X y sostuvo que, “nunca nos han demandado”. Así mismo, precisó que filmó con todos los permisos y su equipo respetó todas las normas correspondientes.
“Contamos con representantes de agencias gubernamentales que nos siguieron, arqueólogos mexicanos, para asegurar nuestra precisión y representantes de los sitios, para asegurar que cumplíamos las reglas”, escribió el famoso comunicador.
También aseguró contar con el respaldo de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores y resaltó que, como parte de su visita a México, “financiamos pozos y proyectos de agua en el estado. También he estado trabajando con el INAH en un fondo para apoyar la arqueología mexicana local”.
Claudia Sheinbaum encargó investigar el caso
Resaltar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también compartió su postura al respecto, el pasado miércoles 14 de mayo, mencionó durante su conferencia matutina, que el youtuber sí cuenta con los permisos necesarios para grabar, sin embargo, encargó al INAH investigar a fondo.
“Hay que ver exactamente el contenido, pero no es que haya entrado sin el permiso del INAH. La información es que tenía la autorización y que el Instituto nos diga bajo qué condiciones se otorgó”, comentó Sheinbaum Pardo.
–