Texcoco. – La banda de rock mexicana, Insite, vivió una experiencia traumática tras ser emboscada por un grupo armado después de ofrecer un concierto en el municipio de Texcoco, Estado de México. Afortunadamente, todos los integrantes se encuentran bien, aunque lamentan haber sido víctimas de robo.
Detalles del Incidente
A través de un comunicado en sus redes sociales, Insite compartió que el ataque ocurrió poco después de su presentación. “La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a Ciudad de México”, indicaron. Aunque los daños fueron únicamente materiales, el equipo perdido es esencial para su trabajo, lo que representa un duro golpe para la banda.
Posposición de Conciertos y Llamado a la Solidaridad
Debido a este desafortunado suceso, Insite se vio obligado a posponer el show que tenían programado para el domingo 26 de mayo en la ciudad de Morelia, Michoacán. En su comunicado, hicieron un llamado a sus seguidores para que los apoyen económicamente en la recuperación de los artículos robados. “Estaremos abriendo un GoFundMe para quienes puedan y quieran ayudarnos a cubrir los gastos necesarios y reponer nuestro equipo”, explicaron.
Reflexiones sobre la Inseguridad en México
Finalmente, los miembros de Insite expresaron su preocupación por la situación de violencia en México y el terror que se siente al ser víctimas de la delincuencia organizada. “Es muy triste darse cuenta de la situación tan deplorable en la que se encuentra nuestro país en temas de inseguridad. Y más triste aún es vivirlo en carne propia”, concluyeron, agradeciendo que todos estén bien y que el incidente no haya tenido consecuencias más graves.