La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha vuelto a la vida pública y a las redes sociales con fuertes acusaciones dirigidas hacia el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal. En una reciente entrevista, Cuevas lo acusó de amenazarla de muerte y de orquestar una campaña de desprestigio en contra de Claudia Sheinbaum durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Estas declaraciones se producen en un contexto en el que Cuevas se ha enfocado en sus nuevos proyectos empresariales, incluyendo la inauguración de su galería de arte.

Cuevas denuncia amenazas de muerte por parte de Monreal

Sandra Cuevas reveló que su relación con Ricardo Monreal se deterioró tras negarse a apoyar a su hija, Catalina Monreal, para la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Cuevas, esta negativa provocó que Monreal la amenazara a ella y a su familia, afirmando que incluso se atrevió a enviarle mensajes intimidatorios. “Después de eso, todavía se atrevió a amenazarme a mí y a mi familia”, declaró Cuevas, quien asegura tener evidencia de estos encuentros.

Operaciones en conjunto contra Sheinbaum

En su relato, Cuevas también mencionó cómo, en el pasado, trabajó junto a otros alcaldes de oposición bajo la asesoría de Monreal para atacar al gobierno de Claudia Sheinbaum. “Nos asesoraba a todos los alcaldes de cómo debíamos pegarle a la hoy presidenta”, comentó. Esta estrategia, según Cuevas, se enmarca en una serie de maniobras políticas que Monreal habría estado orquestando para mantener el control en la alcaldía de Cuauhtémoc, incluso después de su ruptura.

Acusaciones de complicidad entre Rojo de la Vega y Monreal

Finalmente, Cuevas señaló que la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, está aliada con Monreal, lo que ha llevado a una campaña de desprestigio en su contra. “Entre los dos están haciendo una línea discursiva de Sandra Cuevas que es corrupta, extorsionadora”, afirmó. Cuevas no escatimó en insultos hacia Rojo de la Vega, a quien calificó de “farsante” y “manipuladora”, lo que sugiere que la disputa política en la demarcación continúa intensificándose.

Share.
Exit mobile version