Diputados del PAN Acusan Intromisión del Gobierno Federal en Elecciones Judiciales
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han denunciado una “clara y burda intromisión” del gobierno federal en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de junio. El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, criticó directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que su intervención en la campaña electoral es un intento de manipulación que socava la democracia.
Reacción a la Conferencia de Sheinbaum
Durante una reciente conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum presentó lo que Döring calificó como el “machote presidencial”, un documento que, según él, busca apoderarse del Poder Judicial a través de las estructuras de Morena. “Es tal la farsa y la simulación democrática que ahora hasta ella hace en la ‘mañanera del pueblo’ el ‘acordeón madre’ para que voten los ciudadanos”, expresó Döring, quien comparó la situación actual con las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en elecciones pasadas.
Denuncias de Corrupción y Manipulación
El legislador panista no se detuvo ahí, también acusó al gobierno federal de estar “muy activo” en el proceso electoral, señalando que se han colocado a candidatos con antecedentes penales en posiciones clave. Döring exigió que el gobierno federal permita que la elección sea libre y transparente, llamando a sus funcionarios a evitar cualquier tipo de “acordeón de la corrupción”. Su compañero de partido, Ernesto Sánchez Rodríguez, también denunció que gobernadores de la 4T están utilizando tácticas similares para influir en el voto ciudadano.
Demandas de Sanciones al INE
Ante esta situación, los diputados del PAN han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome medidas contra la presidenta Sheinbaum por alterar el proceso electoral. “Exigimos que se emitan las sanciones correspondientes por sus acciones que buscan burlar la ley en tiempos de campaña”, concluyó Döring, quien recordó que tanto él como otros miembros del partido están comprometidos a exhibir cualquier irregularidad en el proceso electoral.