Nacional

Los maestros de la CNTE de Oaxaca concluyen su paro de labores tras 17 días de protestas

alt default

Los maestros de la CNTE votaron a favor de concluir el paro nacional de labores y retirar el plantón que instalaron en el Zócalo de la CDMX (Cuartoscuro)

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca han decidido poner fin al paro de labores y al plantón que habían establecido en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo.

Detalles del Paro y la Asamblea

Este acuerdo se produce tras 17 días de protestas en los que la CNTE utilizó la plancha del Zócalo como punto de reunión y bloqueó diversas vías de la ciudad con la esperanza de que sus demandas fueran atendidas, aunque no lograron un acuerdo satisfactorio con las autoridades.

Resultados de la Votación

Las votaciones en la asamblea de Oaxaca fueron reñidas, pero finalmente los maestros decidieron hacer una pausa en sus manifestaciones. Sin embargo, esta decisión no implica que se haya terminado la protesta, ya que la Asamblea Nacional de Representantes se reunirá para definir las acciones futuras del magisterio.

Próximas Acciones de la CNTE

La Asamblea Nacional está programada para las 16:00 horas de este sábado, donde se determinará la ruta de acción a seguir. La decisión de la Sección 22 podría ser un indicativo de lo que el resto de los maestros opten por hacer en el futuro.

Información en desarrollo…

Share.
Exit mobile version