El actor estadounidense Mark Hamill da por superada su participación en ‘Star Wars‘ alegando que ya tuvo su momento y que la saga debería centrarse en el futuro y en los nuevos personajes.
Reflexiones sobre su legado en Star Wars
Le agradezco mucho a George (Lucas) permitirme formar parte de eso en aquellos tiempos, en aquellos humildes tiempos en que George llamaba a ‘Star Wars’ ‘la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha’”, dijo en una entrevista concedida a Comicbook.com.
Un fenómeno cultural inesperado
Según añadió, nadie esperó “que se convirtiera en una franquicia permanente y en parte de la cultura pop de esa manera”.
El futuro de la saga y nuevos personajes
“Pero la verdad es que tuve mi momento. Se lo agradezco, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes”, apuntó, sobre la posibilidad de que su personaje aparezca en próximos filmes.
La despedida de Luke Skywalker
Hamill, que encarnó al maestro jedi Luke Skywalker, participó en cinco proyectos de ‘Star Wars’ desde el estreno de ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’ en 1977 y efectuó también varios cameos en la serie ‘The Mandalorian’, según recuerda el medio especializado The Hollywood Reporter.
Una broma sobre su regreso
El actor señaló otra razón de peso para dar el adiós definitivo a ese rol: “Cuando desaparecí en ‘The Last Jedi’ dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a reaparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”, bromeó.
El contexto del nuevo filme
Su comentario llega en un momento en que se está desarrollando el filme ‘New Jedi Order’, situado 15 años después de ‘The Rise of Skywalker’.
Un cameo breve en el futuro
En caso de haber querido participar, Hamill no tendría por qué haber ocupado mucho tiempo de pantalla, recalca Comicbook.com, ya que los fantasmas de la Fuerza normalmente aparecen en una escena o dos para compartir su sabiduría en un momento clave de la trama.
Con información de EFE
