El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha denunciado que la reciente elección al Poder Judicial, llevada a cabo el 1 de junio, carece de legitimidad debido a la alarmante baja participación ciudadana. Según Cortés, un 89% de los electores no acudió a las urnas, lo que pone en entredicho la validez del proceso electoral.

Participación Ciudadana en la Elección Judicial

El senador blanquiazul subrayó que esta escasa participación no puede ser ignorada, afirmando que “quedó claro que a la gente no le importó ir a votar por juzgadores”. A través de su cuenta en redes sociales, Cortés expresó su preocupación por la falta de interés de la ciudadanía, a pesar de los esfuerzos por movilizar a los votantes.

Impugnación de la Elección

Cortés también anunció que su partido, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, tiene la intención de impugnar la elección y llevar el caso ante organismos internacionales. “Fue costosísima la obsesión del régimen morenista para imponer y controlar al Poder Judicial, pero más costoso será la desaparición total del Estado de Derecho”, concluyó el líder del PAN.

Reacciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró lo que considera un éxito en la elección judicial, destacando que cerca de 13 millones de mexicanos ejercieron su derecho al voto. En su mensaje, Sheinbaum afirmó que este proceso es un paso firme hacia la consolidación de la democracia en el país, a pesar de las críticas y cuestionamientos sobre la legitimidad del mismo.

Share.
Exit mobile version