La estrella televisiva Kim Kardashian denunció las redadas del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) en Los Ángeles, California, como “inhumanas“, defendió la contribución de los migrantes a la sociedad y pidió no “ignorar” las injusticias.

Kim Kardashian se pronuncia contra las redadas migratorias

Kardashian, de 44 años de edad, publicó a sus más de 350 millones de seguidores en Instagram una historia en la que se hace eco de las protestas en contra de las redadas migratorias del Gobierno de Donald Trump en su ciudad natal, que han degenerado en disturbios en los últimos días.

Un llamado a la acción

“Cuanto nos dicen que el ICE existe para mantener nuestro país seguro y deportar a criminales violentos, está bien. Pero cuando vemos a gente inocente y trabajadora siendo arrancada de sus familias de maneras inhumanas, tenemos que levantar la voz”, escribió la también empresaria de moda.

Kim Kardashian denuncia redadas 'inhumanas' de ICE en Los Ángeles y defiende a migrantes
Foto de @kimkardashian

La importancia de los inmigrantes en Los Ángeles

“Creciendo en L.A., he visto cuán profundamente los inmigrantes están integrados en el tejido de esta ciudad. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de clase y trabajo, y familiares”, dijo en su texto, en el que destaca las “contribuciones” de estos y pide ver más allá de la ideología.

Un llamado a un cambio necesario

“No podemos hacer la vista gorda cuando el miedo y la injusticia impiden a la gente vivir sus vidas de manera libre y segura. Tiene que haber una vía MEJOR”, sentencia.

Kim Kardashian y su activismo

Kardashian es hija del fallecido abogado de alto perfil Robert Kardashian y recientemente obtuvo una titulación como abogada tras varios años de activismo por la reforma del sistema de justicia penal de EE.UU. que le llevaron incluso a reunirse con Trump en su primer mandato para tratar el asunto.

Apoyo a la protesta

Tras ese mensaje, compartió un vídeo de la rapera Doechii pronunciando su discurso en los premios BET, en el que esta denunció el uso de la fuerza militar por parte de Trump ante el derecho a la protesta.

Con información de EFE

Share.
Exit mobile version