La onda tropical número 3 que se acerca a Quintana Roo causará lluvias fuertes en Chiapas, mientras la tormenta ‘Dalila’ traerá aguaceros a Guerrero y Michoacán.
La tormenta tropical Dalila ha cobrado fuerza y se espera que genere lluvias intensas en varios estados del país. A partir del 13 de junio y durante el fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que la combinación de esta tormenta con la onda tropical número 3 y otros canales de baja presión provocará periodos de lluvia fuerte y vientos intensos en las costas del Pacífico.
Pronóstico de lluvias para el fin de semana
Durante el fin de semana del 13 al 15 de junio, se anticipan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Colima, Nayarit y Veracruz. La tormenta Dalila se desplazará cerca de Guerrero y Michoacán, lo que incrementará la probabilidad de aguaceros y oleaje elevado en estas regiones.
Clima para el sábado 14 de junio
El clima del sábado 14 de junio se verá afectado por la tormenta Dalila, que provocará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Por otro lado, la onda tropical número 3 que se aproxima a Quintana Roo también generará fuertes lluvias en Chiapas. Las temperaturas seguirán siendo elevadas en algunas zonas del país, especialmente en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Clima para el domingo 15 de junio
Para el domingo 15 de junio, se espera que la tormenta Dalila se localice a unos 350 kilómetros al suroeste de Jalisco. A pesar de su alejamiento, se mantendrán las lluvias intensas y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta se desplace hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas, pero las lluvias continuarán en varias regiones del país.