Los asistentes al Festival de Glastonbury han sido advertidos sobre la importancia de verificar su estado de vacunación contra el sarampión, en medio de un aumento de casos de esta enfermedad altamente contagiosa. La advertencia se emite justo antes del inicio del festival, que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio, antes de un año de descanso en 2026.
Advertencia de Salud Pública
Según The Independent, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha indicado que el sarampión está “circulando por todo el país”, advirtiendo que “los festivales son el lugar perfecto para la propagación del sarampión”. Se han reportado brotes en diversas regiones de Inglaterra, incluyendo Londres y el suroeste.
Recomendaciones para los Asistentes
El Dr. Alasdair Wood, consultor en protección de la salud de UKHSA, aconsejó a los asistentes al festival que se aseguren de estar completamente vacunados contra el sarampión, las paperas y la rubéola. “Si no estás completamente vacunado, por favor contacta a tu médico de cabecera para ver si puedes conseguir una cita antes de venir al festival”, expresó Wood. También instó a los que se sientan mal o hayan sido aconsejados a aislarse debido al sarampión u otra infección a que sigan haciéndolo.
Salud Sexual y Prevención de Infecciones
Además del sarampión, el UKHSA ha notado un aumento en los casos de infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente entre los jóvenes. Wood enfatizó la importancia de utilizar protección y realizarse pruebas para detectar infecciones potenciales, ya que muchas ITS pueden no presentar síntomas. Alison Bell, Directora Interina de Salud Pública del Consejo de Somerset, subrayó que mantener la seguridad durante el fin de semana del festival es primordial y que la mayoría de los riesgos para la salud se pueden evitar tomando medidas simples.